La Decodificación Dental es una poderosa herramienta de autoconocimiento a través de los dientes, que nos acerca a el sufrimiento vivido por nuestros ancestros, y que es codificado en la posición y forma de los dientes y sus raíces.
Qué significa decodificar? Es encontrar el código subyacente que nos permite comprender el mensaje que nos transmite cualquier símbolo, ya sea un síntoma físico, o los dientes como en este caso.
Los Dientes son estructuras únicas en nuestro organismo que tienen la particularidad de estar recubiertos por el esmalte dental que es un cristal (Cristales de Hidroxiapatita). Si analizamos estos cristales microscópicamente, son millones de micro-cristales que tienen polaridad electromagnética. Como tales, tienen la capacidad física de almacenar información de forma binaria, cambiando instantáneamente dicha polaridad en resonancia con los shocks emocionales, que al afectar ciertas zonas de la corteza cerebral afectan también en espejo a ciertas piezas dentales.
Cada tipo de mordida y forma de arco dental nos está transmitiendo la información que el árbol genealógico de cada persona ha desarrollado para alejar al sujeto del sufrimiento emocional relacional, que para el inconsciente es equivalente al peligro de muerte.
Recordando que el inconsciente siempre busca la supervivencia al instante siguiente, y que usamos la misma lógica para la decodificación dental que para el resto del organismo, podemos buscar también los conflictos activos y en reparación que esté viviendo el paciente en SU vida.
El análisis de las diferentes patologías dentales y para-dentales es extremadamente valioso y en ocasiones insustituible para llegar al origen real o simbólico del conflicto raíz del sufrimiento del individuo.
Una de las herramientas fundamentales que usamos en decodificación dental además del examen clínico del paciente es el estudio de la radiografía panorámica (ortopantomografía) donde podemos analizar varios factores que no se aprecian a simple vista, entre otros la forma y posición de las raíces dentales.
Usando esta técnica nos descubriremos como partes indispensables y únicas en el engranaje de nuestro árbol genealógico, pero con la capacidad de sanar para nosotros y todos nuestros ancestros heridos que han marcado el curso inconsciente de nuestro destino.